CUERPO ACADÉMICO Regresar

Laboratorio de Optimización para la Producción Gráfica (LOGRA)

Nombre: Laboratorio de Optimización de la Producción Gráfica

División de Adscripción

Tecnología y Procesos.

Departamento de Adscripción

Producción y Desarrollo.

Responsable:

Gabriel Orozco Grover
gabriel.orozco@cuaad.udg.mx

Función Sustantiva

Docencia:
Coadyuvar en la formación tecnológica de los estudiantes de licenciatura de diseño para la comunicación gráfica, dentro de los programas de Técnicas de Reproducción 1 y 2, así como la materia de Serigrafía: con ejercicios de investigación, edición y producción de materiales como guías de aprendizaje, textos de apoyo con ediciones diversas en temas de Producción gráfica, preprensa, sistemas de impresión, tipografía, software para el diseño, y otras áreas afines; productos que sirven principalmente a la academia de Medios Técnicos y Diseño para la comunicación gráfica.
Investigación:
•Se desarrollan investigaciones en técnicas y procesos manuales y digitales de producción gráfica, preprensa y acabados tanto por estudiantes como profesores.
•Compila y edita información técnica para llevar a cabo material didáctico para las materias de Técnicas de reproducción 1 y 2.
•Apoya a estudiantes de licenciatura en la investigación de temas de tesis y otras modalidades de titulación, como desarrollo de material didáctico.
Extensión:
Difunde diversos materiales con avances tecnológicos para enriquecer la formación de los alumnos.

Líneas de Investigación

1) Estándares en la producción gráfica que puedan ser aplicados en el diseño de piezas gráficas.
2) Administración de color, evaluación de los procesos de reproducción.
3) Caracterización de materiales.
4) Alta gráfica en Flexografía.
5) Avances en tampografía, serigrafía, hot stamping, serigrafía rotativa, grabado láser e impresión digital UV.

Proyectos en Desarrollo

Nombre: Responsable
Estándares en la producción gráfica que
puedan ser aplicados en el diseño de
piezas gráficas.
Gabriel Orozco Grover.

Producción

Material
Didáctico
•Manual para prácticas de laboratorio. Manejo de Scanner Microcaprture para el análisis de impresos.
•Manual para prácticas de laboratorio. Preparación de planillas para la impresión en Offset.
Cursos •Alta gráfica en flexo.
•Preprensa para diseñadores.

Libro Glosario de Producción gráfica.