CUERPO ACADÉMICO Regresar

DISTIC: DISEÑO, SOCIEDAD Y TIC, UDG-CA-788

Presentación:

El DISTIC es un cuerpo académico enfocado en estudiar, analizar y evaluar la intervención del diseño gráfico en la sociedad así como su influencia e impacto en la misma, utilizando como recurso las TIC, en colaboración con otros académicos y estudiantes, teniendo como uno de sus principales objetivos la generación de nuevas propuestas que respalden la transmisión de conocimientos y sus posibles aplicaciones útiles para nuestra comunidad, alcanzando una presencia internacional.

Función sustantiva:

Estudiar la interacción entre el producto del diseño gráfico y su impacto en la sociedad, utilizando como medio las TIC.

Nuestras líneas de Investigación son:

Diseño-Aprendizaje-TIC.

Estudiar e Investigar los modelos didácticos y la intervención del diseño en su problemática, apoyada en el uso de TIC, aplicadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Diseño-Sociedad de la información.

Estudiar e investigar los modelos Sociales y la intervención del diseño en su problemática de comunicación, apoyada en el uso de TIC y aplicadas a los procesos de enseñanza aprendizaje.

TIC, Diseño-Evaluación.

Estudiar e investigar los modelos de evaluación, indicadores, criterios e instrumentos que impactan en el uso de TIC aplicadas a los procesos de enseñanza aprendizaje.

Producción:

1.- Artículos publicados:

1.1 Uso de las TIC en los PE de la LDCG. (Junio, 2013).

1.2 Evaluación del aprendizaje lúdico de conocimientos de Diseño editorial –Moodle. (Noviembre, 2015).

1.3 Material didáctico interactivo mediado por aplicación de dispositivos móviles. (Enero, 2016).

2.- Material didáctico:

2.1 Diseño y desarrollo de memorama impreso para apoyo de las asignaturas de Diseño editorial e Identidad corporativa.

3.- Revista digital: Insignio Design