CUERPO ACADÉMICO Regresar

Diseño e Identidad desde una Visión Integradora. (CA-711)

Líneas de investigación:

Diseño e identidad desde una visión integradora

Responsable:

Integrantes:

Claudia Mercado Peña
Paz Arcelia Julián Nuñez

Proyectos en desarrollo

Nombre: Responsable(s):
Banco de imágenes para el Fortalecimiento de la Identidad en el Diseño a Partir de la Biodiversidad en México

Artículo de revista
La Conceptualización de un Signo Identificador a partir de los Ejes Semánticos, en la Revista Quadra
Carmín de Grana en el Diseño, Boletín Nakari ISSN 1405-1613, que responde a los trabajos colegiados del UDG-CA-711 en colaboración
con el UDG-CA-22.
Claudia Mercado Peña y Verónica Durán Alfaro
Capítulo de libro
“El Pensamiento Reflexivo en el Taller de Diseño”, de el libro Pensaren Diseño Gráfico.

Producción

Curso-Taller
“Formación de pares evaluadores de programas académicos en el área de diseño• nuevo instrumento COMAPROD, junio 2013.
Verónica Durán Alfaro
Participantes en la mesa de trabajo en el Segundo Seminario de Tendencias+Prospectiva; Seminario de Innovación Tecnológica para el Diseño; UDG CUAAD.
Ponencia
“Del concepto a la construcción de Identidad” en Congreso Internacional de estudiantes de moda
Verónica Durán Alfaro
“Campaña como último eslabón de la identidad” en Congreso Internacional de estudiantes de moda
Claudia Mercado Peña
Retórica en el diseño gráfico, manejo del Ethos, Logos y Pathos, Congreso Fila Tres.
Verónica Durán Alfaro y Claudia Mercado Peña
Diseño; Función Social y Cultural, Simposio Interinstitucional; Carmín de grana, Arte y Ciencia.
Verónica Durán Alfaro y Claudia Mercado Peña
Valorando el impacto de métodos etnográficos de diseño culturalmente incluyentes, Universidad de Palermo, Buenos Aires.
Asesoría
especializada
En el 4to. Coloquio de Investigación y Posgrado y Gestión Cultural /4a Generación/UDG/CUAAD
Verónica Durán Alfaro y Claudia Mercado Peña
En el 1er. Y 2do. Coloquio de Investigación y Gestión Cultural / 5a. Generación.
Asesoría especializada y
Temático
Asesor Especializado y Temático en el Proyecto “Taller Inter-institucional; Guadalajara 2010: Análisis y Prospectiva Metropolitana” proyecto Inter-universitario, COPLAUR-Gobierno del Estado de Jalisco, Universidad de Guadalajara, Universidad del Valle de Atemajac, Instituto Tecnológico de estudios Superiores de Occidente, Instituto Tecnológico de estudios Superiores de Monterrey, Universidad del Valle de México (Campus Guadalajara).
Verónica Durán Alfaro y Claudia Mercado Peña
Asesor especializado y profesional con ACOEO.AC, para el diseño de campañas de posicionamiento del evento Electricón 2014.
Verónica Durán Alfaro y Claudia Mercado Peña
Asesor especializado en los Coloquios de Investigación y Gestión Cultural, de la tercera, cuarta y quinta generación de la Maestría en Gestión Cultural.

Jurado
Jurado Internacional Online, en el concurso de POSTER FOR TOMORROW “A Home For Everyone” , Paris, octubre de 2013.